Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería
Secciones del correo electronico formal Expresiones más usadas /recomendaciones Encabezado Saludo Cuerpo Despedida Firma Incluir un “estimado” o “estimada” y luego señalar el cargo o nom- bre de la persona a la que te estás dirigiendo. Por ejemplo: “Esti- mado profesor”. “Saludos cordiales” / “Muchos saludos” / “Le saluda cordialmente” / “Junto con saludar”. Evita elaborar un texto muy extenso; por el contrario, debes escri- bir de forma breve tu petición, pregunta o dar a entender la infor- mación que quieres entregar de la manera más simple y concisa posible. Por ejemplo: “El motivo de este carta es…”. Usa frases como: “Saludos cordiales” o “Atentamente” o “Se des- pide cordialmente”. Ahora bien, si quieres que te respondan, sería bueno incorporar que estás esperando una contestación, por lo que te sugerimos que incorpores una expresión como: “Espero su respuesta, saludos cordiales”. Es importante que tu cuenta de correo electrónico ya tenga confi- gurada tu firma con estos datos: Nombre y apellido. Cargo o rol dentro de la institución. Por ejemplo: Edgar Ramírez. Estudiante de 4° año de Ingeniería Civil en Minas. FCFM-UCH Al enviar un correo electrónico, te recomendamos tengas en cuenta los siguientes pasos: Cuando tengas que escribir un correo electrónico formal a un profesor, al jefe de carrera o a un administrativo de la facultad/universidad, es importante que accedas a tu cuenta de correo electrónico institucional y no lo hagas desde tu mail personal. Esto dará un carácter más serio a tu escrito. En el asunto del correo electrónico, se recomienda ser preciso y poner en breves palabras lo que quieres lograr (una solicitud, una petición de material extra, etc.). Por ejemplo: “solicitud de material de apoyo”, “Postulación al cargo de ayudante del curso XX 1111”. Ten presente que el cuerpo del correo electrónico es similar al género carta-solicitud. Por ello, considera lo siguiente: 148 1er paso: 2do paso: 3er paso: Escribe desde tu cuenta de correo institucional En “asunto” presenta el motivo de tu e-mail en una frase breve Redacta el cuerpo del correo
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