Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería
Niveles de desempeño 1: He realizado las acciones a las que alude esta pregunta. 2: Solo en algunas ocasiones realicé las acciones a las que alude esta pregunta. 3: Hasta el momento no he trabajado en las acciones que se mencionan en la pregunta. Es importante que puedas evaluar tu desempeño como expositor/a una vez presentada la exposición que has preparado. Puedes realizarlo una vez que te encuentres devuelta en tu casa o te encuentres junto a tu grupo, si realizaste la presentación de forma grupal. Para ello, te recomendamos reflexionar en las siguientes preguntas. Recuerda que bajo la tabla está la descripción para cada uno de los niveles. No olvides anotar información que oriente tu proceso. 110 SEGUNDA PARTE EVALUACIÓN DEL DISCURSO ORAL ETAPA DE AUTOEVALUACIÓN DE TU DESEMPEÑO COMO EXPOSITOR/A Pregunta Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Observaciones ¿Se logró el objetivo de la presen- tación? ¿Quedó claro cuál es el tema que se expone y cómo se organizará su exposición? ¿Se cumplió con el tiempo requeri- do para la exposición? ¿La presentación fue clara, orde- nada, cohesiva y formal? ¿Por qué? ¿El léxico fue correcto y se adecuó al tema presentado? ¿Fue correcta la utilización del es- pacio? ¿Utilicé recursos kinésicos? (la ex- presión facial, los gestos y la mira- da) ¿Estos se corresponden con la dinámica de la exposición grupal? ¿Apliqué los recursos paralingüís- ticos? ¿Fueron adecuados el volu- men y el timbre de la voz para la exposición? ¿Cómo fue la recepción de la au- diencia? ¿Usé de modo correcto los recur- sos multimodales (imágenes, efec- tos, colores)? ¿Por qué? ¿Respondí de modo satisfactorio las preguntas del auditorio?
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=