Prácticas pedagógicas en la diversidad: III Coloquio de Danza y Educación

Referencias • Aróstegui, J. (2012). “El desarrollo creativo en Educación Musical: del genio artístico al trabajo colaborativo” . Educação. Revista do Centro de Educação N°37 (enero-abril). En: link Revisado en octubre de 2017. • Babbie, E. (2000). Fundamentos de la investi - gación social . México: International Thomson Editores. • Barba, E. (2009). El Secreto del Actor . México: Editorial ESCENOLOGÍA. • Bermeosolo, J. (2015). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula. Desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación . 2° Edición. México D. F.: Editorial ALFAOMEGA. • Boggino, N., & Rosekrans, K. (2004) Investiga - ción-Acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa . Argentina: Homo Sapiens Ediciones. • Burky, S. & Naranjo, J. (2007). La Danza en el Sistema Educacional Chileno: propuestas para la creación de la política pública en danza. Documento de trabajo del Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. • Cassirer, E. (1998). Filosofía de las formas simbólicas (2° Ed.) España: Fondo de Cultura Económica. • Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2010). Política de Fomento a la Danza 2010- 2015 . Chile En: http://www.cultura.gob.cl/ wp-content/uploads/2011/11/politica_danza. pdf. Recuperado en diciembre de 2016 • Dalcroze, J. (2017). Rítmica y Creación. Gesto, movimiento y forma . España: Editorial La Pajari- ta de Papel. • Errázuriz, L. (2001) “La Educación Artística en el Sistema Escolar Chileno” . Documento pre- sentado en el encuentro regional de expertos en educación artística de UNESCO en Brasil En :http://portal.unesco.org/culture/es/fi- les/40444/12668488733errazuriz.pdf/errazuriz. pdf. Recuperado en diciembre de 2016. • Freire, P. (2006). Pedagogía de la Autonomía. México: Editorial Siglo XXI. • González, L. (2009) “La Significación De Vygots - ky Para La Consideración De Lo Afectivo En La Educación: Las Bases Para La Cuestión De La Subjetividad” . Revista Electrónica “Actualida - des Investigativas en Educación” . Instituto de Investigación en Educación Universidad de Costa Rica. En: http://revista.inie.ucr.ac.cr. Revisado en octubre de 2017. • Howard G. (2001). Estructuras de la Mente . Colombia: Fondo de Cultura Económica Ltda. • Howard G. (2005). Arte, Mente y Cerebro. Bar- celona: PAIDOS Ibérica. • Laban, R. (1994). Danza Educativa Moderna . España: Paidós Ibérica. • Marzano, R. y Pickering, D. (2011). The Highly Engaged Classroom. US: Marzano Research Laboratory. • MINEDUC (2001). Artes Visuales . Programa de Estudios Tercero Medio Chile. • Ruiz, J. (2003). Metodología de la investigación cualitativa . Bilbao: Universidad de Deusto. • Sepúlveda, F. (1996) “Estética: Educación de los Sentidos y Sentido de la Educación” . Aisthesis Revista Chilena de Investigaciones Estéticas - N°29. Instituto de Estética, PUC. Santiago de Chile. • Tashakkori, A. & Teddlie, C. (2010). Handbook of mixed methods in social & behavioral research . Los Ángeles: SAGE Publications. • Vygotsky, L. (1930). La Imaginación y El Arte En La Infancia . Madrid: Akal (1982). 115

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=