Teoría crítica del teatro latinoamericano: una introducción

96 Gómez Sánchez, D. (2017). “Literaturas precolombinas. Entre lo an- cestral y lo colonial”. Revista Cho-herencia, n°27, pp. 41-64. Henríquez, P. (2008). “De la escena ritual a la teatral en una obra de te- atro indígena prehispánico: Rabinal Achí o Danza del Tun”. Aisthesis, Revista chilena de investigaciones estéticas, n°44, pp. 67-81. Henríquez, P. (2009). “Oralidad y escritura en el teatro indígena pre- hispánico”. Revista de estudios filológicos, n°44, pp. 81-92. Jiménez Borja, J. (s.f.). “Introducción”, en Ollantay (s.f.). La Paz: Librería editorial América. Latorre Vásquez, R. (2016). Historia del teatro latinoamericano: desde el período precolombino al siglo XX: selección de textos críticos y obras significativas. Chillán Viejo: Ediciones Investigación Cultura y Desarrollo. M. Nagy, S. (1994). “ApuOllantay y las circunstancias de su creación”, en BEYERSDORFF & DEDENBACH-SALAZAR SÁENZ (Edits.) Tradiciones orales andinas: discurso y literatura. Bonn: Holos, pp. 192-222. Montoya, R. (1993). “El teatro quechua como lugar de reflexión sobre la historia y la política”. Revista de crítica latinoamericana, año 19, n°37, pp. 223-241. Estatua de Xipe-Totec. (s.f.). Recuperado el 28 de marzo de 2020, de Museo chileno de Arte Precolombino: http://www.precolombino.cl/ coleccion/estatua-de-xipe-totec/

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=