Introducción
|
6 |
De la publicación, Eleonora Coloma
|
7 |
Del primer encuentro de creación e investigación Facultad de Artes, Andrés Maupoint
|
8 |
Dialogar también es ruido, Iván Insunza
|
9 |
Primera Jornada, 04 de septiembre de 2019
|
10 |
Bloque 1: Arte, corporalidad y experimentalidad
|
12 |
Núcleo Ludum, Departamento de Música y de Sonido. Shapetentaclesseq_v003.exe, performance a cargo de Felipe Weason y Sean Moscoso
|
13 |
Núcleo Ludum, Departamento de Música y de Sonido. Avances del núcleo de investigación y creación en ludomusicología
|
15 |
Obra “Esquinas” para flauta, electrónica y video, Guillermo Eisner, Departamento de Sonido
|
22 |
Ponencia “Antecedentes de la instalación (arte) en chile: contingencia política y experimentalidad”, Rodrigo Bruna, Departamento de Teatro
|
24 |
Discusión ponentes y público
|
28 |
Segunda Jornada, 04 de septiembre de 2019
|
40 |
Bloque 2: Arte y materialidades
|
42 |
Núcleo Escultura y Contemporaneidad, Ponencia “Escultura y contingencia”, Departamentos de Artes Visuales y de Teoría del Arte
|
43 |
Núcleo Arte, Política y Comunidad, Proyecto “1000 y 1 días de (des)tejido colectivo” Departamentos de Teatro y de Música
|
49 |
Gabinete de electroacústica para la música de arte GEMA, Ponencia “Electrónica en tiempo real y gráficas digitales”, Departamento de Música
|
57 |
Discusión ponentes y público
|
62 |
Tercera Jornada, 05 de septiembre de 2019
|
68 |
Bloque 3: Arte y lo humano
|
70 |
Red interdisciplinaria de arte Tierra de Larry, Proyecto “RIA-TDL de arte colaborativo en red y la noción de «pensar en red» como principio cognitivo a partir de la improvisación”, Departamentos de Música y de Sonido
|
71 |
Proyecto “Las sin precedentes. Ecos del Mayo feminista”, Romina Tapia, Gianna Salamanca y Paula Arrieta, Departamento de Teoría del Arte
|
76 |
Núcleo Cuerpo desvestido, indumentaria y performance, Ponencia “Inicio, delimitación y proyecciones de un núcleo interdisciplinario”, Departamentos de Teatro y de Artes Visuales
|
80 |
Discusión ponentes y público
|
86 |
Cuarta Jornada, 05 de septiembre de 2019
|
98 |
Bloque 4: Arte, memoria y tecnología
|
100 |
Proyecto “Identidad y memoria sonora de la comuna de Recoleta”. Departamento de Sonido
|
101 |
Ponencia “Tomás Lago obra reunida (edición crítica)”, Gonzalo Arqueros, Departamento de Teoría de las Artes
|
104 |
Núcleo Emovere, Proyecto “Intersecciones Frágiles”, Departamento de Danza, de Sonido y de Artes Visuales
|
109 |
Discusión ponentes y público
|
114 |
Quinta Jornada, 06 de septiembre de 2019
|
124 |
Bloque 5: Arte, educación y transversalidad
|
126 |
Proyecto “Fasma. (Des)apariciones del cuerpo”, Macarena Campbell y Rolando Jara, Departamento de Danza
|
127 |
Núcleo Teatro y Educación, ponencia “Didácticas de las artes escénicas. Laboratorio-taller de mediación pedagógica con énfasis en didáctica de las artes escénicas”. Departamento de Teatro
|
130 |
Núcleo Semiótica y análisis del discurso, ponencia “La producción de discursos artísticos”, Departamentos de Teatro y de Teoría del Arte
|
134 |
Invitados Especiales
|
138 |
Taller Interdisciplinario, Lorena Herrera, Escuela de Pregrado de la Facultad de Artes
|
138 |
Centro CIELA, Ponencia “Hacia una Universidad situada y pluriversal: Elementos de decolonialidad en el trabajo del centro de investigaciones estéticas del DMUS”, Jorge Martínez
|
144 |
Discusión ponentes y público
|
150 |
Reseñas y/o referencias de las exposiciones por convocatoria
|
165 |
Anexos
|
173 |
Agradecimientos
|
198 |