Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes
CUARTA JORNADA: 05 DE SEPTIEMBRE PM Duración: 15:00 a 18:00 hrs. (1 Hora y 23 minutos de grabación) 56 REGISTRO DE AUDIO INTERRUMPIDO EQUIPO EDITOR El proceso de edición de la transcripción de las cinco jornadas de ponencias y discusiones estuvo cruzada por diversos acontecimientos, comenzando por la entrega de los audios por parte de la productora encargada del registro del evento, que se hizo cuando tres sedes de la Facultad de Artes se encontraban en situación de Toma por parte de los estudiantes. Luego, a pocos días de la bajada de Toma e incluso antes del retorno a clases, se produjo el Estallido Social. Movimiento ciudadano que inició un período intenso de movilizaciones y una fuerte represión por parte de la autoridad, cobrando como víctimas a algunos integrantes de nuestra comunidad universitaria. Nuevamente se cerraron las sedes y su posterior abertura fue en horarios restringidos. En medio de esta situación que atravesaba todo el país, se entregaron los archivos de audio a las transcriptoras, logrando el registro escrito a final de año durante las elecciones extraordinarias de Decanato. Así, el inicio de la corrección de texto y la planificación de la diagramación se realizó mientras se cerraban anticipadamente los proyectos del período del Decanato anterior, quedando pendiente la tarea para marzo de 2020, donde la labor nuevamente fue obstaculizada por la contingencia, ahora, de pandemia COVID 19. Atribuimos a todas estas situaciones el que no haya sido hasta junio de 2020, que advirtiéramos que faltaba un largo trozo de audio que no había sido transcrito, correspondiente al inicio de esta cuarta jornada, considerando las ponencias de la profesora Carla Badani y el profesor Gonzalo Arqueros. En la búsqueda de una solución, proponemos un texto que la profesora Badani nos había enviado en tiempos del Estallido Social para publicarlo en la sección anexos de este escrito, y adicionalmente un texto del profesor Kogan, ambos reflexionando sobre las implicancias del desarrollo del proyecto “Identidad y Memoria Sonora de la Comuna de Recoleta”. La ponencia del profesor Arqueros afortunadamente fue leída, por lo cual contamos con el escrito que el mismo profesor facilitó. Lo que presentamos a continuación, propone no dejar ausente la presencia de estas propuestas, las cuales aportan diversidad a las temáticas de esta instancia y complementan la discusión final, que si pudo ser transcrita. 98 56. Por un error de tipo técnico, no se registraron las palabras de bienvenida y las dos primeras ponencias de este bloque. Por ello se incorporan, siguiendo el ritmo de la transcripción, como textos solicitados a los ponentes de manera posterior a su realización.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=