Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes
compartimos con Tierra de Larry, concierne la po- sibilidad de traspasar las fronteras y ver de qué manera se genera otro tipo de creación. Después quizás, si hay algunas preguntas quizás eso podría, porque para poder contar todo esto quizá es mejor si hay alguna pregunta que se genera en este momen- to que yo pudiese responder. Rolando Cori: ¿Habría alguna pregunta de la audiencia? Para que Vivian contextualice o hable un poco más. Vivian Fritz: ¿Podrías repetir? Rolando Cori: Estoy pidiendo la... Eleonora Coloma: ...o sea, ¿cuáles son los procesos mentales que van ocurriendomientras se va realizando la improvisación? Rolando Cori: No sé si escuchaste: Eleonora Coloma, profesora del Departamento de Danza, ella es músico, pregunta cuáles son los procesos mentales que se generan, ¿escuchaste? Vivian Fritz: Sí. Bueno, en realidad muchas preguntas con res- pecto a este lugar de creación, porque, yo parto de la base en que del punto de vista de la danza hay tres factores que se rompen con este tipo de tra- bajo, que son las bases de la creación coreográfica. ¿Escuchan? Rolando Cori: Sí, perfecto. Vivian Fritz: Que es el cuerpo, el espacio y el tiempo. Esos son, para mí, los tres puntos que generan reflexiones importantes con respecto a crear la danza de esta manera. Porque, por ejemplo, el cuerpo es un cuer- po presente, desde donde se genera la imagen, pero al mismo tiempo es un cuerpo que se desdobla un poquitito en muchas áreas según los puntos desde los que uno se conecta. Entonces uno pierde, podría decir, esa corporalidad de origen se pierde en la red, Primer encuentro de creación e investigación 72
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