Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes

a pasar con los otros cartuchos, en la tarde va a ser menos gente, entonces la crisis de la Facultad de Artes... pero nosotros somos los actores , ¡y dónde están los actores! Dónde están los actores que a veces sedientos dicen que podemos hacer esto y esto otro, que le falta empuje a la Facultad, y los actores no están en ninguna parte y somos nosotros mismos. Bueno, quería hacer una catarsis, aunque más bien fue un comentario. De todas maneras, agradecer que están acá, somos poquitos y espero que en la tarde seamos tres más. Gracias. Eleonora Coloma: Ahora sí estamos en el cierre, no sé si alguien más de la mesa quiere agregar algo... ¿no? ¿Alguien más? Ok. Bueno, me sumo a la catarsis de Andrés, yo prefiero esto a nada y de verdad muchísimas gracias, porque lo que ustedes han hecho hoy día nos ayuda a nosotros dos para poder mirar de otra manera todo lo que... nosotros dos tenemos una tremenda responsabilidad. No sé si en las otras, yo voy a muchas reuniones de los directores de investigación de las otras facultades y veo que están bien atormentados también los otros directores, no los veo muy tranquilos. Pero tengo la sensación siempre de que, en esta Facultad, la responsabilidad del director de creación, y del director de investigación, curiosamente, es como una “cosa que tienen que hacer”. Y cuando uno se mete en este tema se da cuenta de que es la tremenda responsabilidad. Porque, en el fondo, el motor es la actividad que hoy día están representando ustedes. Y esa actividad que están representando ustedes es la que tiene que involucrar a los estudiantes, que no los tenemos aquí. Entonces cuando la tarea nuestra fue ¿quiénes son los investigado- res? ¿quiénes son los creadores, qué es lo que están haciendo? Y nos empiezan a llegar fichas de gente que dice “yo hago esto, yo hago esto otro” pero la ficha no dice nada más que el nombre, el currículum y hoy quiero agradecer, de verdad muy fuertemente, de ver el trabajo de ustedes, porque me pasa que me dan una radiografía un poquito más pro- funda, quizás casi una resonancia magnética, de lo que está ocurriendo en la Facultad. Y eso sí me da esperanzas. Y si tengo aquí a seis expositores y tengo una Facultad que tie- ne cuántos académicos, 500; entonces digo qué es lo que hay, aquí hay harto. El tema es cómo lo empezamos a sacar. Hoy somos súper pocos, quizás en la tarde seamos menos, siempre viene menos gente, eso es así. Capaz que mañana no sea nadie, no importa. Yo de verdad creo que esto es el motor positivo y es de aquí que hay que jugársela. Así que, profundamente, muchas gracias. A las tres seguimos, para todos los que quieran volver. 39 Arte, corporalidad y experimentalidad - Bloque 1

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