Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes
Cristián Errandonea y yo, del Depto. de Sonido, el Prof. Leonardo Cendoyya, del Depto. de Educación de FAC- SO el Prof. Eduardo Hamuy, y del Dpto. de Diseño de FAU, el Prof. Bruno Perelli, nuestra bailarina Lilian Pizarro que nos acompaña desde que éramos solo músicos y los compositores Andrés Daneris y Fran- co Inostroza que se integraron primero como estu- diantes de un curso electivo que ofrecemos. Gracias a gestiones del Prof. Cendoyya hemos tenido estu- diantes internacionales en residencia y reciente- mente alumnos de la carrera de sonido también en un curso electivo. Eduardo Hamuy: En el marco de un encuentro sobre Creación e In- vestigación en Artes, se me ocurre que debiésemos abordar ß Cuáles son nuestras indagaciones y pre- guntas en los ámbitos de la creación ß De qué índole son y cómo surgen ß En qué contextos disciplinarios surgen y cuáles son nuestros referentes ß Qué propósitos nos hemos fijado como equipo y proyecto ß Cuales son los procesos y modos de indagación que desarrollamos ß Cuáles son los resultados que hemos tenido y de qué modos los evaluamos ß Cuáles son nuestras conclusiones ß Y finalmente, cuáles son nuestras proyecciones Rolando Cori: Aquí van mis respuestas personales y por eso me gustaría escuchar las vuestras: Para mí los 2 primeros puntos tienen que ver con la tensión entre providencia e improvisación, lo plani- ficado y lo espontaneo. Son de índole filosófica, pero a la vez tienen una bajada existencial y vital. Surgen de una praxis musical que es la nuestra. Los contextos disciplinarios son los de las artes, pe- ro con la mirada en la conocimiento de otras cosas desde ellas. Los referentes son la gente que está en la investigación en el arte y específicamente en la improvisación en red. A algunos los conocemos y a Primer encuentro de creación e investigación 184
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=