Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes

104. Posterior consulta al profesor Martínez nos indicó que posiblemente lo que quiso decir es “sagrado para los mapuches Kallfü. 105. Posterior consulta al profesor Martínez nos indicó que posiblemente se refiere a la profesora “Arruzza”. 106. Posterior consulta al profesor Martínez nos indicó que posiblemente el número de la Revista a que se refiere es el “1”. 107. Posterior consulta al profesor Martínez nos indicó que posiblemente se refiere a la sala Cirilo Vila. 2:19:36) 104 , que es el color de lamapuchidad, afuera de la Facultad. Instrumentos de arte sonoro generados. Encuentros, debates, performance, arriba Lorenza Ayllapan, performer mapucha, debates, ahí tenemos a la profesora (no se entiende 2:19:58) 105 , abajo el profesor Dussel en un seminario interno en la Facultad. Ahora podemos ver al profesor Martínez tratando de vender sus libros para producir algún tipo de re- cursos, en el Festival de Música Contemporánea. Afortunadamente, se dieron cuenta tardíamente, el Departamento de Música y la dirección económica, y me conminaron a eliminar esta práctica pirata, de venta pirata, cuando ya habíamos vendido casi la totalidad de los libros; así que fue una práctica exitosa de venta pirata en la Facultad. Por eso la in- disciplina, es una característica de CIELA. Acá tam- bién podemos ver a la profesora Rosa Simoes; es la invitación a la inauguración de la Galería de Arte Ignacio González, compañero artista plástico des- aparecido. El número (no se entiende 2:20:54) 106 de la revista Ciela, en esta otra el profesor Martínez haciendo una performance que terminaba de muy mala manera, después veremos cómo. En esta otra fotografía vemos a una mujer, artista del Amazonas que trabaja con nosotros, está en el Cusco en Ta- rapoto, ella entrega y cultiva ciertas hierbas, entre esas el sananga que me ha permitido sanarme de mi ceguera del ojo derecho que fue provocada por una trombosis posterior a un golpe sufrido en una manifestación el 2012. También podemos apreciar, en estas imágenes, la creación de libros, siempre en autoediciones, este libro azul es un libro que hicimos con la escuela en La Pintana de poesías de niños y niñas junto a sus familias. Acá vemos un afiche sobre Estética de la liberación, seminario sobre marxismo con Dussel. Charlas, revistas, las dos revistas que tenemos. Di- plomas de extensión, que hemos tenido que aban- donar por los altos costos que que exige nuestra universidad a los interesados, vamos a abandonar la práctica del diplomado que es muy caro, así que trataremos de organizar otro tipo de iniciativas de extensión, más económicas para los interesados. Los diplomados tienen ahora un costo de casi 900 mil pesos, entonces la realidad económica no lo permite. Convenios, en esta foto se puede apreciar la sala (no se entiende 2:22:07) 107 llena de gente, nos queda chi- ca. Y eso, sería todo. Nuestra práctica. La cosa importante que hay que decir, creo yo, y con esto terminamos, es que CIELA no ha contado prácticamente con financiamiento directo o estable, continuo, salvo el financiamiento extraordinario que nos entregó este año la Facultad y el VID, pero no ha contado prácticamente con financiamiento de la Facultad. Es más, debo denunciar públicamente, en este minuto, que nosotros en la Conferencia del Congreso sobre EstéticadelaLiberaciónobtuvimosporinscripciones casi unmillón de pesos y el Departamento deMúsica no los ha entregado y se niega aún a entregarlos. Lo denuncio públicamente, ya lo denuncié en la sede correspondiente, sin mayores resultados, y ahora lo denuncio acá. Es decir, hay mucha irregularidad en nuestro departamento, lamentablemente. Con eso terminamos, ese es CIELA, es un centro, la verdad, que está generando esta experiencia de trabajo en los límites, en la frontera y su actividad ha sido bastante rica y esperamos lo siga siendo. Muchas gracias. 148 Primer encuentro de creación e investigación

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