Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes

NÚCLEO TEATRO Y EDUCACIÓN Departamento de Teatro PONENCIA “DIDÁCTICAS DE LAS ARTES ESCÉNICAS. LABORATORIO-TALLER DE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA CON ÉNFASIS EN DIDÁCTICA DE LAS ARTES ESCÉNICAS”. Paulo Olivares Rojas, Héctor Ponce De la Fuente, Catalina Villanueva y Gabriela Basauri. Héctor Ponce: Hola, muchas gracias. Yo voy a participar junto a Paulo, me parece, por partida doble. Y yo sólo voy a presentar a los colegas que están acá. A mi la- do está la doctora Catalina Villanueva, luego la licenciada Gabriela Basauri y el doctor Paulo Oli- vares, allá en el extremo de la mesa. El núcleo de investigación en teatro y educación se ha ido for- mando en torno al desarrollo de un programa de especialización que tenemos desde el año 2006 y tiene un momento muy importante que incluso les va a comentar Paulo, que es a partir de la instan- cia de los proyectos Bicentenario de Investigación, que se desarrollaron en la Universidad. Nosotros ganamos uno de esos proyectos y ese proyecto nos permitió desarrollar prácticas que ahí los colegas van a comentar y que tienen como rédito final la publicación de un libro. Y después hay un último libro del cual también les va a hablar Catalina. Paulo Olivares: Hola, buenos días. Lo que acordamos presentar es más bien un itinerario, un recorrido de las accio- nes realizadas, pero poniendo énfasis también en las metodologías de trabajo que es para nosotros lo relevante, al menos en el área de vincular los problemas artísticos con los problemas peda- gógicos. El año 2015 en el marco del bicentenario Primer encuentro de creación e investigación 130

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=