Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

32% DE LAS MUJERES dedica menos de 2 hrs. semanales a sí misma. 25% DE LOS HOMBRES dedica entre 5 y 7 hrs. semanales a sí mismo. 18% de los hombres y solo 9% de las mujeres dedican más de 10 hrs. semanales a sí mismos/as. TRABAJO ACADÉMICO, TRABAJO DE CUIDADOS, TIEMPO PARA SÍ CALIDAD DE VIDA Y MALESTAR SUBJETIVO MUJERES DECLARAN: Dificultad para concentrarse 68% Me cuesta conciliar el sueño 34% Me impaciento con facilidad 58% Me irrito con facilidad 50% Tengo miedo a lo que sucederá 39% Todos especialmente altos para las mujeres entre los 31 y 40 años. VARONES DECLARAN: Dificultades para concentrarse 69% Me siento ansioso y angustiado 62% (Para el tramo de edad entre 41 y 50 años). Mayoría de las menciones respecto a las dificultades propias del encierro producto de la Pandemia. Para todas las edades y género el estrés ha afectado, de manera sustancial y excesiva, mayoritariamente a las mujeres: 60% DE ACADÉMICAS 54% DE ACADÉMICOS Viven con personas que nececsitan cuidados. } LA PERSPECTIVA DE GÉNERO indica que las académicas ostentan un mayor ethos de cuidado de otros y otras, que los académicos. De 41 a 50 años, aumenta a 72% en ambos casos. “Hay corresponsabilidad en tareas domésticas”... “Las tareas domésticas recaen solo en mí”... EN EL CASO DE LAS ACADÉMICAS, DECLARAN: 51% 38% Trabaja más horas que antes de la pandemia. } 75% DE ACADÉMICAS 68% DE ACADÉMICOS 63% 50% De 31 a 40 años De 41 a 50 años

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