Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

53 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Lelikelen | n° 2 En una lectura que observe las respuestas de mujeres con personas a su cuidado y en comparación con aquellas que no lo tienen (Tabla 14), la respuesta se incrementa en 11 puntos porcentuales para las mujeres que declaran te- ner a una persona a su cuidado, en relación a las que no. Tabla 14. Afirmaciones que mejor representan cómo ha afectado el encierro en su estado de ánimo o fun - cionamiento en las últimas semanas, desagregado por tramo etario y si vive con personas que necesiten cuidados: Vive con personas que necesitan de sus cuidados Mujeres Hombres 31 a 40 años 41 a 50 años 51 a 60 años > 60 años 31 a 40 años 41 a 50 años 51 a 60 años > 60 años Me irrito con facilidad 50% 33% 16% 3% 50% 35% 22% 11% Me siento ansioso/a y angustiado/a 50% 37% 48% 28% 58% 49% 56% 32% Me cuesta conciliar el sueño 50% 26% 40% 44% 25% 54% 58% 32% Me cuesta concentrarme 79% 52% 36% 28% 63% 58% 50% 42% Me siento triste y desanimado/a 29% 33% 20% 28% 29% 38% 22% 26% Me impaciento con mayor facilidad 50% 26% 16% 22% 63% 32% 47% 37% Tengo miedo a lo que sucederá 57% 30% 20% 28% 29% 24% 42% 16% No me ha afectado negativamente 14% 19% 32% 22% 4% 11% 11% 11% n casos 24 71 36 19 15 42 31 27 Fuente: Encuesta “Calidad de Vida Académica”, ACAUCH. 2020.

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