Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

50 Lelikelen | n° 2 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO percepción de empeoramiento de la comunicación es su- perior para los docentes varones. Gráfico 9. Siente que su contacto y comunicación con los/as estudiantes ha variado: 0% 20% 40% 60% 80% 100% 120% Ha mejorado No ha variado Ha empeorado Hombre Mujer Total 57% 31% 12% 54% 33% 13% 61% 29% 11% Fuente: Encuesta “Calidad de Vida Académica”, ACAUCH. 2020. 5.2. CONDICIONES SUBJETIVAS Respectoalmalestar subjetivoasociadoal confinamiento, la Pandemia y el trabajo, podemos señalar que, a nivel total, las mujeres han visto incrementar sintomatología asociada a diversos grados de malestar que constituyen o pueden constituir un deterioro en la salud mental. En este sentido, es fundamental considerar las condiciones psicosociales en las que se produce este trabajo, así como las percepciones relacionadas a la seguridad, la estabili- dad laboral y otras que, a nivel país, tienen impactos dife- renciados de acuerdo con el grado de precarización en el que se encuentren las personas. Frente al requerimiento de Afirmaciones que mejor re - presentan cómo ha afectado el encierro en su estado de ánimo o funcionamiento en las últimas semanas ,

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