Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

44 Lelikelen | n° 2 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Tabla 9. Usted vive con personas que necesitan de sus cuidados y cantidad de horas que usted destina a sí mismo/a a la semana: Mujer Horas que destina usted a sí mismo/a a la semana 31 a 40 años 41 a 50 años 51 a 60 años > 60 años Total 14. No vive con personas que necesitan de sus cuidados < 2 hrs. 29% 11% 12% 16% 15% Entre 2 y 4 hrs. 36% 33% 24% 25% 29% Entre 5 y 7 hrs. 7% 33% 32% 38% 31% Entre 8 y 10 hrs. 7% 15% 16% 0% 9% Más de 10 hrs. 21% 7% 16% 22% 16% 14. Vive con personas que necesitan de sus cuidados < 2 hrs. 58% 39% 33% 58% 43% Entre 2 y 4 hrs. 8% 39% 36% 5% 29% Entre 5 y 7 hrs. 25% 10% 14% 16% 14% Entre 8 y 10 hrs. 0% 10% 11% 16% 9% > 10 hrs. 8% 1% 6% 5% 4% n casos 38 98 61 51 248 Fuente: Encuesta “Calidad de Vida Académica”, ACAUCH. 2020. Si estos resultados son leídos frente a la pregunta, En caso de que viva con personas que necesitan cuidados: ¿quién/(es) son? , en el tramo de más de 60 años, el mayor porcentaje de respuesta se concentró en “personas ma- yores”, por lo que se podría inferir que la variable “cuida- dos de personas mayores” en este tramo tiene un peso importante en la cantidad de horas a sí misma que las académicas puedan destinar. Por lo tanto, las académicas que viven con personas que necesitan de sus cuidados dedican menos horas sí mis- mas que quienes no viven con personas que requieran cuidados.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=