Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

43 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Lelikelen | n° 2 horas a sí mismas, representan el 29%, mientras que el mismo grupo etario, pero que sí viven con personas que necesitan de sus cuidados y desti- nan menos de 2 horas a sí mismas, el porcentaje de académicas aumenta considerablemente a un 58%. b. Considerando el tramo etario de 41 a 50 años, las académicas que no viven con personas que necesitan de sus cuidados y destinan menos de 2 horas a sí mismas, representan el 11%, mien- tras que el mismo grupo etario, pero que sí viven con personas que necesitan de sus cuidados y destinan menos de 2 horas a sí mismas, este por- centaje de académicas aumenta nuevamente de modo significativo a un 39%. c. Si se considera el tramo etario de más de 60 años , las académicas que no viven con personas que necesitan de sus cuidados y destinan menos de 2 horas a sí mismas, representan el 16%, mientras que el mismo grupo etario, pero que sí viven con personas que necesitan de sus cuidados y desti- nan menos de 2 horas a sí mismas, este porcen- taje de académicas aumenta nuevamente a un 58%. De estos resultados se podría inferir que la variable “cui- dados” tienen un peso significativo en la cantidad de horas que las académicas pueden destinar a sí mismas. Cabe recordar que, frente a la pregunta, En caso de que viva con personas que necesitan cuidados: ¿quién/es es/ son? , en los tramos de 31 a 40 años y de 41 a 50 años, el mayor porcentaje de respuesta se concentró en niños/ as, por lo que se podría deducir que este cuidado está re- lacionado a la crianza, socialización y cuidados de los/as hijos/as menores.

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