Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género
26 Lelikelen | n° 2 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Resulta significativo observar en la Tabla 1, la cantidad de horas comprometidas, considerando el rango etario, pues el 34% de las académicas que tiene entre 31 y 40 años dedica de 5 a 10 horas semanales a la docencia; en contraste , un 24% de académicos dedica entre 5 y 10 horas. Esto muestra que en dicho tramo ellas realizan un 10% más de docencia que los varones por esa misma cantidad de horas. La perspectiva de género nos mueve a la siguiente pre- gunta: ¿por qué las mujeres que respondieron tienen ma- yor carga de docencia en este tramo etario que los varo- nes? Al no contar con la información sobre las jornadas, es difícil extraer la cantidad de horas de docencia por jor- nada y género. En el tramo de quienes le dedican entre 21 y 25 horas a docencia, las académicas muestran una diferencia de 6 puntos porcentuales más que los varones. Y entre quie- nes dedican más de 35 horas, la diferencia de género es de 3 puntos porcentuales más en el caso de las mujeres. En consecuencia, las académicas tienden a dedicar más horas a la docencia que los académicos, excepto en el tramo de 15 a 20 horas.
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