Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

25 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Lelikelen | n° 2 3.3. TIEMPO EN LA CARRERA En el Gráfico 3 se puede observar en términos generales, que el 34 % de las académicas tienen menos de 15 años en la carrera. Los académicos, por el contrario, se ubican en el tramo demás de 16 años, concentrando el 50%. Esto indica que, en la muestra consultada, las académicas han ingresado a la carrera en los últimos años, como se puede observar a continuación. Gráfico 3. Tiempo (en años) en la Carrera: 0% 10% 20% 30% 40% 50% Más de 16 años 11 a 15 años 6 a 10 años 1 a 5 años Hombre Mujer Total 23% 16% 24% 19% 41% 21% 25% 34% 20% 10% 17% 50% Fuente: Encuesta “Calidad de Vida Académica”, ACAUCH. 2020. Respecto a las cargas laborales, en lo que guarda relación con la cantidad de horas de docencia comprometidas se- manalmente (Gráfico 4) , el 50% del total de académicas y el 49% de varones que respondieron la consulta, dedi - can entre 5 a 15 horas semanales a la docencia.

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