Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género
24 Lelikelen | n° 2 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO que tiene un peso destacado para la jerarquización y el avance académico. En términos generales, en el tramo etario que va de los 41 a los 50 años, se advierte una consi- derable brecha de género: las mujeres constituyen el 68% y los hombres un 83%, con una diferencia de 15 puntos porcentuales . Esta diferencia disminuye en el tramo de 31 a 40 años, con un 61% de académicas y un 52% de académicos, esto es, con 9 puntos porcentuales más de mujeres que de va- rones. En la carrera docente, sin embargo, las académicas entre 31 y 40 años representan un 18% en contraste con un 40% de varones. Esto muestra que las académicas en ese tramo etario están ubicadas precisamente en aquella carrera en la cual la investigación es altamente valorada. Gráfico 2. Carrera Académica y Género: 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% Otro Adjunto Carrera Ordinaria Carrera Docente Hombre Mujer Total 27% 30% 23% 64% 61% 67% 8% 7% 9% 1% 2% 1% Fuente: Encuesta “Calidad de Vida Académica”, ACAUCH. 2020.
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