Re-vision del cine chileno
dldad de campo (como es en general la película), es plana, de tonos grises y muy independiente del filme en cuanto a estilo. 2. La fotografía interior es de enormes despliegues de iluminación. Su mayor característica es la arb!trariedad. Existe la escena del sueño de María. tratada en forma expresion:sta. que si bien se justificaría por tratarse de una pesad:lla, deja en la extrema pobreza al Hollywood que frecuenta María en la vida real. del cual so'.amente en texto se dice que es maravilloso. Existe también la muerte del Sr. Tom, el extra de los trenes; tiene orde– nados todos los elementos clásicos para crear un clima de muerte: la gorra, el brazo colgando, la cámara ba– ja y la ilum:nación dosificada; todo absolutamente gra– tuito, si se piensa que el mismo señor, una escena an· tes. carecía de tratamiento semejante. Estas escenas están propuestas en un planteamiento de mera demos– tración de capacidad fotográfica, sin escrúpulos por cu– brir necesidades de rigor de estilo ni de ritmo de con– tinuidad. 3. La fotografía de continuidad. Délano acepta la discon– tinuidad para exhibir virtuosismo fotográf'.co. De planos con ilumlnaclón clara pasa, en continuidad, a otros en contraluz creando asf la anarquía fotográfica sin sus– tentación expresiva. MUSICA La música, en cambio. tiene un estilo definido; es cohe– rente consigo misma y permanente a través del filme. Es música Incidental compuesta por Pablo Garrido. No preten– de agregar nada ni siqu:era contrapuntear, sólo acompañar a la imagen en sus neces:dades generales. Es óptima para la llegada de María a Hol!ywood. 9.0
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