Re-vision del cine chileno

vez amarrado a la coincidencia, para hacer que más tarde María permanezca en Hollywood por una razón lógica. ·Es por ahora sólo un antecedente de relación : María conoce a este señor y él le propone algo, una posible ac– tuación en un filme. La llegada a Hollywood permite que los representantes del concurso Beauty Factory lleven a María a los centros nocturnos concurridos por las estre– llas. Después de admirar a algunas presentes, Maria sue– ña con Chaplin, los Hermanos Marx. Greta Garbo y Fran– kenstein. Al día siguiente el promotor la llama por teléfono; en ese momento la escena del avión se transforma en el me– canismo por el cual María entrará al verdadero mundo de Hollywood; el promotor ha hablado de la belleza de la jo– ven al jefe de los Estudios de una importante compañía cinematográfica y él quiere conocerla. Se entiende ahora el hecho del encuentro en el avión. si no fuera por esto. María no tendría posibilidad alguna de conocer a un jefe de Estudios ni de Intervenir en una pelicula (que será la razón de su permanencia en Hollywood) y menos de rela– cionarse con el mundo del cine, hecho básico para la fi – nalidad de "Hollywood es Así". Hasta ahora se ha recurrido a cuatro mecanismos para introducir a María en Hollywood: 1) participa en un con, curso; 2) lo gana; 3) conoce al promotor, y 4) el promotor la llama. Como se puede advertir, el filme ha ordenado esta serie de elementos para llevar a María al interior de los Estudios para desde allí. por medio de incidentes que se verán. ponerla en crisis. En la tercera secuencia María entabla relación con Bob, el jefe de Estudios ; se entrega un último antece. dente para completar con ello el cuadro que pesará y dominará a la protagonista : ella se parece como gemela a la ex esposa del ejecutivo. famosa estrella de cine. Si bien por ahora es un antecedente. más adelante será el gran mecanismo que se use para llevar la historia a su punto más relevante. Maria conoce los Estudios en com - pañla de Bob, usándose esto como una primera forma de penetrar en el mundo del cine; allí un director europeo 79

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=