Re-vision del cine chileno

"ENTRE PONERLE Y NO PONERLE" ARGUMENTO los campesinos realiian la vend'mla: la uva es lleva– da a su procesamiento tecnológico hasta convertirse en vino; éste es guardado finalmente en las bodegas. Acom· paña la imagen una melodía folklórica de la zona central de Chile. Es una escena nocturna: en una calle céntrica están dispuestas "artísticamente", en el suelo y en primer pla– no. una botella de champaña y la copa de cristal corres– pondiente. En diversos planos algunos burgueses se di· vierten bebiendo. La cámara se detiene en un aviso pu– blicitario que anunc:a UNA DECISION DE HOMBRE: PIL– SENER. Aparecen los créditos del documental. A medida que un ex alcohóf ico cuenta en off su actual situación de "chantao" (el que no toma , en lenguaje po– pular) y hace recuerdos de sus penurias anteriores "-has– ta los perros me echaban sus miás-" la imagen va mos– trando distintos borrachos pobres: campesinos que Juegan y beben, vagos de ia ciudad. un campesino cayendo de un caballo y algunos compadres. 293

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=