Re-vision del cine chileno
Otra característica de la puesta en cámara es el des– tierro absoluto de la unidad de lugar. Al no utilizar el pla– no general como tradicional fuente descriptiva del espa– cio real . sino en su valor narrativo. se pierde la relación o referencia a la ubicación exacta de los lugares u obje– tos entre sí. No está en la intención del realizador el de– jar constancia de la geografía precisa de Al,mahue. ya que cada plano se ubica dentro del montaje por su coherencia con la narración poética. MUSICA Tiene carácter incidental en el sentido más puro. ya que acompaña permanentemente a la imagen. Su melodía es un hilo que contribuye eficazmente a crear la unidad, a la vez que aporta una intención a la Imagen. Es un ele– mento más de la narración rítm lea al acentuar ciertos mo– mentos con mayor actividad. En la música descansa tam– bién la identlficaclón del filme con una determinada cul– tura. a través de una forma folklórica chilena -la tonada– y del instrumento, el arpa . Pero su cualidad esencial consiste en aportar una fuer– za atmosférica que completa la contenida ya en la ima– gen. Es una colaboración que expresa el nivel de sutileza del compositor Gustavo Becerra. si se considera lo difícil que es penetrar con eficacia el autoabastecido universo de Sergio Bravo sin Interferir su equilibrio ni transformar sus valores. 263
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