Re-vision del cine chileno

"Es un problema económico, pero también de concien– cia, Chlle es un país que compra cultura, porque es más batato que productrla. Este es un problema de existencia nacional y nosotros los cineastas. aspiramos a que el pro– blema sea de identidad nacional. El cine puede descubrir el ser nacional profundizando en las raíces y vínculos que constituyen el sustrato de la d!námlca soclal. Solución: una ley que disminuya el costo de la película virgen, fa– vorezca el cine de calidad artística, promueva la distribu– ción del cine nac:onal e Incentive con bonificaciones el cine documental. Mis proyectos: finalizar la compagina– ción de 'La asombrosa vida del Charles Bronson chlleno' y terminar ra filmación de 'Lihn-Pompier', ambos docu– mentales; también la producción suicida de dos largome– trajes ---en 1979 y 1980- que sin ley del cine serán, por supuesto, descalabros económicos''. Los documentalistas tienen necesidad, en 1979, de una definitiva solución estatal que proteja su creatTvldad. Ellos aportan al pals una labor Insustituible como es el regis– tro de la realidad chilena. La falta de una legislación al respecto no impide sin embargo, que los realizadores con– tinúen expresándose aún a costa de grandes sacrificios; lo prueba Sergio Bravo que. al cierre de esta Investiga. clón. se encuentra en pleno rodaje en la isla de Chiloé auspiciado por el Instituto Chileno-Alemán de Cultura. 218

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