Re-vision del cine chileno

Gómez López. Darwin Contreras y Fernando Rivas Sán– chez. ESTRUCTURA DRAMATICA La obra está construida sobre la base de cinco gran– des secuencias subtituladas : 1. LA INFANCIA DE JOSE. 2. ANDAR DE JOSE. 3. PERSECUCION Y APRESAMIENTO. 4. EDUCACION Y AMANSAMIENTO. 5. LA MUERTE OE JOSE. Cada una de las secuencias contiene escenas que relatan la historia en tiempo presente y raconto. Secuencia 1. LA INFANCIA DE JOSE. Narra el inte– rrogatorio realizado por el Juez instructor de la causa al reo José. en el lugar mismo del crimen múltlple. El he– cho es intercalado por racontos de José niño en su paso por distintos lugares, el niño jamás encuentra un hogar definitivo. Es evidente que los racontos de José adquieren una íntima relación con la situación de José sometido a jui– cio por asesinato de una mujer y cinco niñas. Estructu– ralmente se les valoriza como elementos expresivos y no solamente narrativos. La secuencia, además de contar con objetividad los antecedentes del drama, incorpora de Inmediato la contradicción básica explorada por la pelfcu– la: la condena de un marginado social por un crimen del que no tiene conciencia clara. Con pequeños segmentos del pasado se va construyen– do una línea lógica de soledad y violencia que ha de con– ducir al personaje José al asesinato. Secuencia 2. ANDAR DE JOSE. El protagonista. adulto, recorre los campos; su marginalidad es evidente; en tér- 146

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=