Re-vision del cine chileno
revisar "Recordando", Is recopllac/6n de documentos mudos rea- 1/zads por Edmundo UrrutiB en 1960. El equipo lnvestlgedor sus– tenta la importancia de estas gestiones fracasadas como dato ifustratlvo de la realidad cultural chilena en 1978-'19, pero por esta clrcunstancfs considera también "RE-VISION DEL CINE CHI· l.ENO" como una Investigación sin cerrar. METODOLOGIA Y CONCEPTOS Etapa /: Recolección del material Al no existir una Institución que ofrezca información sobre el destino actual de las pe/fcu/as realizadas en Chile, para ubi– CIJr el volumen de coplas en condiciones de ser proyectadas, el equipo recurre al contacto con distribuidoras clnemstográffcas. realizadores. Instituciones públicas y privadas. empresas, perso– nas vinculadas sJ cine nacional y particulares. Con smplls e<> operación se trabaia para los fines de la investigación sobre la base del arriendo. el préstamo abierto y el préstamo condicio– nado. Simultáneamente. numerosss gestiones resultan lnútlles, porque copias rastreadas con datos Impecables son negadas o declaradas Inexistentes. Ef equipo logra reunir cincuenta y dos pe/lcu/ss chilenas, número que aumenta a ochenta con posterioridad al cierre de la primera etapa de traba/o y que por lo mismo no se considera para los efectos de selección de la segunda etapa. Etapa JI: Selección del materia/ 1. El equipo completo, con sus seis Investigadores, revisa en proyección de 35 y 16 mm. Is totalidad de pellcu/as reunidas. Esta determinación -a pesar de ser la vía más lenta de ope– ratividad- asegura el auténtico acercamiento critico y actual del equipo 8 la evolución del lenguaie cinematográfico chileno. 2. Se revisan en pantalla documentales y largometrajes de procedencia latinoamericana. norteamericana, soviética y euro– pea correspondientes a Jos géneros y fechas de producción ch/: lena. con el fin de usarlos como elementos comparativos en el an'1lsls de lenguaje cinematográfico de Is tercera etapa.
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