Anuario 2019: Universidad de Chile

Anuario Institucional UCHILE 2019 36 Unidad de Análisis Institucional y Datos 2.8.3 Revalidaciones y reconocimientos otorgados durante el año 2019 La Universidad de Chile tiene la labor de reconocer y revalidar, según corresponda, títulos profesionales y grados académicos obtenidos en el extranjero, cursados en países que no se encuentran acogidos a convenios con Chile. De acuerdo con las definiciones institucionales, la revalidación es la certificación de equivalencia entre un título profesional o un grado académico obtenido en el extranjero con el respectivo título profesional otorgado por la Universidad de Chile u otras instituciones nacionales de Educación Superior universitaria. Mientras que, el reconocimiento, se realiza para los grados académicos de licenciado, magister y doctorado conforme la normativa de educación superior chilena. Asimismo, se puede aplicar el reconocimiento para aquellos títulos profesionales o grados académicos extranjeros que no sean asimilables, a lo menos en un 80% de similitud, a algún título profesional chileno mediante la alternativa de revalidación. En el año 2019, la institución realizó 781 revalidaciones, 39 reconocimientos. Situación UCHILE Reconocimiento 39 Bachiller 0 Licenciado 3 Título 7 Magíster 19 Doctorado 10 Revalidación 781 Licenciado 18 Título 763 Fuente: Oficina de Títulos y Grados, corresponde al número de revalidaciones y reconocimientos otorgados durante el año 2019.