La memoria de la educación : historias y obra de galardonados y galardonadas con el Premio Nacional de Educación de Chile
LA MEMORIA DE LA EDUCACIÓN Historias y obra de galardonados y galardonadas con el Premio Nacional de Educación de Chile 50 Comentarios sobre algunas variantes En el dialogo terapéutico se diferencian los roles en terapeuta y paciente (cliente). Los contenidos son, especial- mente, las experiencias previas no superadas y los modelos de interpretación contraproducentes. Los aprendizajes pueden tener lugar en forma de desaprender. Otra variante del modelo did ctico di logo edu- cativo es el di logo socr tico. En este modelo uno de los participantes toma el rol de conductor del di logo. En el di logo simétrico toma el rol de conductor del di logo ambos alumnos intercambi ndose. BIBLIOGRAFÍA Platon, 1986, Di logos, Editorial Gredos (Biblioteca Cl sica), Madrid (3 Vols). Heckmann, G., 1981, Das sokratische Gespräch. Erfahrungen in philosophischen Hochschulseminaren , Hannover (Schroedel), pp 122. El autor describe sus experiencias en el mbito del método socr tico en las clases. Referencias para navegar en Internet por sitios relacionados con este método: Diálogo Socrático http://ice.d5.ub.es/argo/aprend.htm Di logo socr tico, aprendizaje tecnológico y acumulación de conocimientos. http://phd.evansville.edu/tetralog.htm Presents the dialogues organized in seven topics. After the “introductory” dialogue, are presented the related dialogues. http://dns.iqsnet.it/universita/tcf/galliani.htm Ambienti di apprendimento: artificio tecnologico e discorso educativo. DiálogoTerapéutico http://www.apa.org/books/4317561.html The author shows how clinical dialogues can lead to higher self-esteem. http://www.qlmed.org/Scopi/valera.htm l’importanza della soggettività del paziente nell’iter terapeutico e nella cura. Cat logo de Modelos Did cticos de Göttingen http://www.wiso.gwdg.de/~ppreiss/didaktik/method12.html Der Göttinger Katalog Didaktischer Modelle enthält eine knappe Beschreibung der Modelle Lerndialog
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=