La memoria de la educación : historias y obra de galardonados y galardonadas con el Premio Nacional de Educación de Chile

LA MEMORIA DE LA EDUCACIÓN Historias y obra de galardonados y galardonadas con el Premio Nacional de Educación de Chile 131 Tabla 2. Grupos Focales según nivel-socioeconómico, experiencia y distribución por sexo. Tipo de Grupo Hombres Mujeres Menos de 5 a os experiencia: Nivel Socio-Económico Medio/Alto 1 7 Nivel Socio-Económico Bajo (2) 4 9 M s de 10 a os experiencia: Nivel Socio-Económico Alto (2) 5 6 Nivel Socio-Económico Medio/Bajo 2 5 Nivel Socio-Económico Bajo 2 7 Total 14 34 Tabla 3. Participantes en estudios de casos Ciudad Tipo de establecimiento Hombres Mujeres La Serena Particular Subvencionado completo 3 4 Valparaíso Liceo municipal completo 3 3 Santiago Liceo municipal 4 1 Particular Pagado 1 5 Talca Particular subvencionado 2 1 Niebla Escuela rural 1 4 Total 14 18 Los profesores que integraron los siete grupos focales fueron distribuidos en grupos homogéneos seg n expe- riencia y nivel socio-económico, tal como se muestra en la Tabla 2: Los profesores entrevistados en estudios de caso se distribuyeron tal como se describe en la Tabla 3: Sobre la base de lo expresado por estos docentes, tanto en la encuesta como en las entrevistas individuales y grupales, a continuación nos centramos en los principales componentes y formas en que los profesores chilenos de educación b sica y media estudiados se refieren a temas sobre su identidad profesional.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=