La vivienda urbana en Chile durante la época hispana (Zona Central)

DESARROLLO HISTORICO-URBANO DE SANTIAGO LEON ECHAIZ, René Historia deSantíago, Tomo 1, La Colonia, Santiago, Imprenta Ricardo Neupert, 1975 . MARTINEZ, René Desarrollo urbano de Santiago 1541-1941 . Ensayo de apllcaclón de la Teoría de losUmbrales a la Interpretación del desarrollo histórico de la ciudad de Santiago, Documento docente Unidad de cursos y seminarios, facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile y Co legio de Arquitectos, Santiago, 1975 DESARROLLO HISTORICO-URBANO DE LA SERENA CONCHA GAJARDO, Manuel Crónica de La Serena, desde su fundación hasta nuestros días: 1549-1870, Santiago, Editorial Universitaria, 1979. PINTO RODRIGUEZ, Jorge La SerenaColonial , Valparaíso, Ediciones Universitariasde Valparaíso, 1983 . DESARROLLO HISTORICO-URBANO DE SAIN FELIPE ESPEJO TAPIA, Juan Luis Solares y Casas de la VIiia de San Felipe el Real. Departamento de Ciencias Históricas. Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación. Universidad de Chile, Santiago, 1988 FIGUEROA G., Julio Historia de San Felipe, San Felipe, Imprenta «La Voz de Aconcagua», 1902. SALVAT MONGUILLOT, Manuel En Torno a la Fundación de San Felipe el Real Serie de Estudios y documentos para la historia de las ciudades del Reino de Chile que publica la Academia Chilena de la Historia en conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. 1, Santiago Editorial Universitaria, 1986. DESARROLLO HISTORICO-URBANO DE RANCAGUA 218 MARTINEZ BAEZA, Sergio Fundación de la Villa de Santa Cruz de Triana {Rancagua) Serie de Estudios y documentos para la historia de las ciudades del Reino de Chile que publica la Academia Chilena de la Historia en conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. 1, Santiago, Editorial Universitaria, 1986. MIRANDA SALAS, Félix Crónicas de Rancagua, Rancagua, Ediciones Talamí, 1966.