Sueño de amor : historia de una película en los albores del cine sonoro latinoamericano

66 Bibliografía Bohr, José (1978). Chaplin está vivo . Santiago: autoedición. Bohr, José (1976). ¡Luz!, ¡Cámara!, ¡Acción! Retrospectiva de una vida . Santiago: Editorial del Pacífico. Bohr, José (1987). Desde el balcón de mi vida . Buenos Aires: Sudamericana – Planeta. De la Vega, Eduardo (1999). “La mujer del puerto”. En: Alberto Elena y Marina Díaz López (eds.). Tierra en Trance. El cine latinoamericano en 100 películas . Madrid: Alianza Editorial. De la Vega Alfaro, Eduardo (1992). José Bohr . México: Universidad de Guadalajara Centro de Investigaciones y Enseñanza Cinematográficas. Ercilla (1991). Claudio Arrau: El maestro. Santiago: Sociedad Editorial Revista Ercilla. Horowitz Joseph (1984). Arrau . Buenos Aires: Javier Vergara Editor S.A. López Navarro, Julio (1997) . Grandes películas populares . Santiago: Ediciones Pantalla Grande. Merino Montero, Luis (2004). Claudio Arrau: memorial cultural del Ñuble . Chillán: Universi- dad del Bio Bio, Proyecto Editorial Grandes del Ñuble. Merino Montero, Luis (1984). “Claudio Arrau en la Historia de la Música Chilena”. En: Revista Musical Chilena , Vol 38, nº 61. Santiago: Universidad de Chile. Mraz, John (2010). “La trilogía revolucionaria de Fernando de Fuentes”. En: La Trilogía de la Revolución de Fernando de Fuentes . México: Filmoteca Universidad Autónoma de México. Oroz, Silvia (1992). “La mujer en el cine latinoamericano”. En: Cine Latinoamericano años 30-40-50 . México: Dirección General de Actividades Cinematográficas, Coordinación de Difusión Cultural, UNAM. Oroz, Silvia (1995). Melodrama. El cine de lágrimas de América Latina . México: UNAM. Ossa Swears, Carlos (2013) . El ojo mecánico. Cine Político y Comunidad en América Latina . Santiago: Fondo de Cultura Económica. Peña, Fernando Martín (2009). “Mosaico Criollo”. En: Colección Mosaico Criollo. Primera

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=