El sexto continente : filmación en la Antártica chilena 1916-1973

Este proyecto ha sido desarrollado por la Cineteca de la Universidad de Chile, y ha contado con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por medio del concurso Programa de apoyo al resguardo del patrimonio audiovisual, convocatoria 2016. Agradecemos a quienes han participado, apoyado y colaborado en esta investigación: Cineteca de la Universidad de Chile: Daniela Colleoni, Carlos Ovando, ValentinaÁvila, María Ignacia Bauzá, BárbaraOlmedo, PamelaMuñoz, Paula Cárdenas, Juan Pablo Martínez; Instituto de la Comunicación e Imagen: María Olivia Mönckeberg, José Miguel Labrín, José Manuel Santibáñez, Joselyn Miqueles, Claudia Neira, Constanza Contreras, y todos los funcionarios del Instituto; Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile: Fernando Gaspar, Carola Ojalvo, Guillermo Jarpa. Carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile: Nicolás Acuña, Carlos Flores, Orlando Lübbert, Carlos Ossa, Carlos Saavedra, Victoria Watson; Biblioteca Mario Planet del Instituto de la Comunicación e Imagen: Norma González, Manuel Cabezas, Alejandro Acevedo. Filmoteca Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Antártico Chileno; Biblioteca Nacional de Chile; memoriachilena.cl ; Archivo General Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Biblioteca del Congreso Nacional de Chile; Cinemateca del Pacífico; Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca; Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile; Universidad Católica del Norte; Revista Estudios Hemisféricos y Polares. Familia Rojas López, Familia Pinochet de la Barra, José Román, Pedro Chaskel, Ricardo Correa, Fernanda Vicens, Muriel Cornejo, Consuelo León Wöpke, Rafael Cheuquelaf, Carmen Brito, Daniel Coira, Jaime Córdova, Byron Cabezas, José Miguel Ortega, Marco Díaz, Vittorio Farfán.