Artistas en la industria: los orígenes del cine sonoro chileno

72 Bibliografía Asociación de Radiodifusores deChile (ARCHI) (1996). Historia de la radio enChile . Santiago: ARCHI, 1996. Aumont, Jacques (2013). La Imagen . España: Paidós Comunicaciones. Barsky, Julián y Barsky, Osvaldo (2017). El cine de Gardel Vol. 1 De Patria Films a Joinville (1917-1932) . Buenos Aires: UAI Editorial – Editorial Teseo. Bohr, José (1978). Chaplin está vivo . Santiago: Autoedición. Bohr, José (1976). ¡Luz!, ¡Cámara!, ¡Acción! Retrospectiva de una vida . Santiago: Editorial del Pacífico. Bohr, José (1987). Desde el balcón de mi vida . Buenos Aires: Sudamericana – Planeta. Chion, Michel (1993). La Audiovisión . Barcelona: Ediciones Paidós. Córdova, Jaime (2007). Cine documental chileno: un espejo a 24 cuadros por segundo . Chile: Universidad del Mar. De la Vega Alfaro, Eduardo (1992). José Bohr . México: Universidad de Guadalajara Centro de Investigaciones y Enseñanza Cinematográficas. Délano, Jorge (1964). Botica de turnio . Santiago: Editorial Zig – Zag Délano, Jorge (1956). Yo soy tu . Santiago: Editorial Zig – Zag. Deleuze, Gilles (1987). La imagen tiempo . España: Ediciones Paidós. Di Núbila, Domingo (1998). Historia del cine argentino 1. La época de oro . Buenos Aires: Ediciones del Jilguero. Eisenstein, Sergei (2003). La forma del cine . México: Siglo XXI Editores. Elena, Alberto (1999). Los cines periféricos. África, Oriente Medio, India. España: Ediciones Paidós. España, Claudio (1984). “El cine sonoro y su expansión”: Historia del Cine Argentino . Buenos Aires: Centro Editorial de América Latina.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=