Artistas en la industria: los orígenes del cine sonoro chileno

Este proyecto ha sido desarrollado por la Cineteca de la Universidad de Chile, y ha contado con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por medio del concurso Programa de apoyo al resguardo del patrimonio audiovisual, convocatoria 2016. Agradecemos a quienes han participado, apoyado y colaborado en esta investigación: Cineteca de la Universidad de Chile: Daniela Colleoni, Carlos Ovando, ValentinaÁvila,MaríaIgnaciaBauzá,BárbaraOlmedo,CamilaCampos, Paula Cárdenas, Juan Pablo Martínez; Instituto de la Comunicación e Imagen: María Olivia Mönckeberg, José Miguel Labrín, José Manuel Santibáñez, Joselyn Miqueles, Claudia Neira, Constanza Contreras, y todos los funcionarios del Instituto; Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile: Fernando Gaspar, Carola Ojalvo, Guillermo Jarpa. Carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile: Nicolás Acuña, Carlos Flores, Orlando Lübbert, Carlos Ossa, Carlos Saavedra, Victoria Watson;Biblioteca Mario Planet del Instituto de la Comunicación e Imagen: Norma González, Manuel Cabezas, Alejandro Acevedo. Filmoteca Universidad Nacional Autónoma de México; Cinemateca del Pacífico; Biblioteca Nacional de Chile; www.memoriachilena.cl. Pedro Chaskel, Lionel Page, Carmen Brito, Jaime Córdova, Byron Cabezas, José Miguel Ortega, Marco Díaz, Vittorio Farfán.