Cineclubismo y educación

68 / Facebook, Twitter, Instagram u otros similares, se han con- vertido en las principales herramientas para la difusión de actividades. Cada una se identifica con públicos distintos, por ende se recomienda utilizarlas simultáneamente y en- focadas en llamar la atención de cada segmento públicos potenciales. En general, Facebook se utiliza para difundir e invitar a los eventos públicos, y Twitter e Instagram para dar aviso instantáneo de noticias e información, acompa- ñadas de imágenes. Sin embargo, dependiendo de la orien- tación del cineclub, se debe considerar a los públicos que no tienen acceso a internet o a redes sociales, para lo cual se hace muy importante estudiar previamente el alcance y las estrategias de los mecanismos de comunicación. redes sociales En el entorno donde se emplaza el cineclub, sirve mucho tener contactos con los periodistas culturales de medios de comunicación, especializados o no, que puedan poner en agenda las actividades del cineclub. Como muchas otras tareas descritas aquí, lo importante es la constancia y el orden: mantener un calendario de envío de información a MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLABORADORES Aspectos de difusión

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=