Cineclubismo y educación
66 / Para el caso de cineclubes universitarios, la co- munidad académica, de funcionarios y estudiantes es un primer círculo de potenciales públicos a sondear. En ese caso, una manera de iniciar el trabajo es reunirse con cen- tros, federaciones o asociaciones de estudiantes; organiza- ciones académicas (centros de investigación, núcleos de estudio, etc.) que desarrollen una labor de investigación, creación y/o extensión y que esté posicionada dentro de la universidad; o asociaciones de funcionarios y funcionarias que quieran articular actividades en conjunto. Todo esto con el fin de conocer sus necesidades e intereses. Un camino adicional para aproximarse a este objetivo, en los casos que sea posible y pertinente, es con- tactar a las unidades encargadas de comunicaciones en la universidad o que estén en vínculo con la institución, y consultar con ellos posibles colectivos, grupos o comuni- dades con las cuales trabajan; o bien, junto con comunica- ciones identificar posibles públicos. Por último, una estrategia de identificación de públicos importante, es objetivarla a través de una encues- ta a los asistentes, que permita registrar datos de relevan- cia que guíen la construcción de perfiles: cantidad de asis- tentes, edades, oficios, profesiones, intereses, etc. A continuación, se listan y describen distintos medios a través de los cuales se puede difundir el cine club: Aspectos de difusión
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=