Cineclubismo y educación

62 / elementos de la realidad, tanto a nivel de noticias y/o hechos históricos, como otros textos: libros, películas, o cualquier otro producto cultural que permita articular un pensamien- to general en torno a lo observado. Explicación: El objetivo del proceso es llegar a plantear la pregunta “¿Qué quiso de- cir el(la) realizador(a) al hacer su pe- lícula?” y ensayar respuestas a esta pregunta. Es importante reiterar que la intención es llegar a distintas respuestas, de forma dialógica y argumentada. En ese sentido, lo que cuenta es el proceso a partir del cual se llega a la(s) respuesta(s), apoyando la elaboración lógica de un discurso crítico construído socialmente. 5 Conclusión: En esta última etapa, el objetivo es apoyar la elaboración de opiniones formadas, esto es, que sigan un de- rrotero lógico-argumentativo, cons- truido desde la obra audiovisual y su relación con los dis- tintos parámetros sometidos a discusión, pero que derivan en una visión personal sobre lo representado. Esta propuesta de clasificación busca servir al moderador(a) como una guía para abarcar sistemática- mente las distintas capas de sentido que comienzan a apa- recer cuando una obra audiovisual es puesta “a conversar” 6 Pedagogía en la sesión

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