Cineclubismo y educación

/ 61 Clasificación: A partir de las primeras impresiones, y con apoyo de datos relativos al con- texto de producción y exhibición de la obra, se comienzan a generar vín- culos entre lo observado y criterios de distinto orden, que pueden ser técnicos, psicológicos, morales, sociales, etc.; todo aquello que haga sentido dentro de la estructura gene- ral de lo exhibido. Es labor del moderador(a) ir ordenando la discusión de acuerdo a esta primera categorización. 2 Comprensión Una vez que se hayan identificado los criterios, estas observaciones (que ya están “puestas en contexto”) son analizadas y comprendidas desde de- terminadas visiones filosóficas, morales y estéticas. Acá co- mienza a aparecer el orden discursivo, donde además de las impresiones emocionales y los argumentos lógicos, emerge la opinión personal como contrapeso a lo observado. 3 Apreciación Para que el orden discursivo encuen- tre asidero más allá de la obra au- diovisual, es importante que la apre- ciación no se quede solamente en el terreno de lo textual. Esta etapa intenta establecer puentes entre la obra audiovisual y el contexto, o sea, comparar los elementos discursivos que emergen de la apreciación con 4 metodología Cineclubismo y educación

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