Cineclubismo y educación

58 / la obra, filmografía y biografía de los principales realiza- dores, etc. Esta información debe ser utilizada a modo de introducción para nutrir el debate posterior a la exhi- bición, ligando antecedentes y fundamentos, y no con la perspectiva de utilizarlos como dato aislado o trivia. Es responsabilidad del moderador(a) producir un relato in- troductorio, antes de la exhibición, que sea coherente y cohesionado, que entregue el contexto necesario para una apreciación general del público y que permita, posterior a la exhibición, generar un espacio de discusión abierto. Complementario a esto, se sugiere repartir información impresa, tales como folletos, programas de mano, trípticos o similares, que contengan una crítica o ensayos sobre el film a exhibir, proponiendo así una visión que posterior- mente puede ser complementada o rebatida. Asimismo, se sugiere durante esta introducción recordar a los(as) asis- tentes permanecer en la sala luego de la exhibición, incen- tivando la participación del cine foro. Ii . Apreciación audiovisual: Dimensiones, etapas y estrategias para guiar el proceso de construcción de opiniones. Una vez que la proyección finaliza (incluyendo los créditos finales), se da paso al debate moderado. En el caso que se cuente con un(a) experto(a) invitado(a) a comentar la obra audiovisual, se recomienda que la ronda de opiniones la Pedagogía en la sesión

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