Cineclubismo y educación

/ 57 c. Pedagogía en la sesión I . El debate como forma de acercamiento al cine: Elementos de contexto El debate es el corazón del cineclub, por ende toda la pro- ducción de la actividad debe ir enfocada a generar un es- pacio que fomente y oriente la participación del público en su propio proceso formativo. El desafío es cómo crear es- tas condiciones, de manera que las opiniones sobre la obra puedan emerger y ser canalizadas a través de la modera- ción del cine foro. Es por tanto imprescindible que la mo- deración ejerza un rol provocativo que fomente participa- ción, encauzando a su vez las lecturas que van surgiendo. Todo público tiene conocimiento, y por tanto corresponde ser respetuoso y receptivo de las perspectivas que sugiera cada persona en sus comentarios. Entonces, un punto crucial a considerar es la participación activa del moderador(a) como agente facilitador y guía para la apreciación audiovisual. Un primer requisito es que el(la) moderador(a) posea un conocimiento previo sobre la obra audiovisual a exhibir: aspectos técnicos y artísticos, contexto histórico, co- rrientes estéticas en que se enmarca o tributa metodología Cineclubismo y educación

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