Cineclubismo y educación

/ 25 Para abordar la idea de cinefilia, se debe considerar que el cine es parte relevante de la producción cultural del siglo XX. En las imágenes en movimiento, no solo encontramos una instancia de entretención, sino que se plasman las for- mas en que diversas comunidades ven el mundo. Por tanto, las primeras filmaciones que surgen a finales del siglo XIX, no son más que la concatenación de los procesos de repre- sentación del mundo que surgen muchos siglos atrás, pero que encuentran en la industrialización de la producción audiovisual un nuevo campo de asomo ante el mundo mo- derno. Así, se debe entender que el cine es una construcción de mundos subjetivos, los cuales establecen una vinculación con la masa que accede y consume dichas representaciones. teoría a. Cinefilia y educación ¿QUÉ ES UN CINECLUB? En este sentido, cabe preguntarse respecto a la naturaleza de la cinefilia, para lo cual planteamos una ambivalencia: Por una parte, es la necesidad de comprender el cine en la mayor cantidad de capas posibles (estéticas, históricas, filosóficas, artísticas, sociológicas, entre muchas otras). Pero por otra parte, es la manera en que se cul- tiva la “cultura cinematográfica”, esto es, el reco- nocimiento de cinematografías diversas. Cineclubismo y educación

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