Seminario Internacional : Profesión docente y educación continua en América Latina : aprendizajes y desafíos

92 SEMINARIO INTERNACIONAL PROFESIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN CONTINUA EN AMÉRICA LATINA: APRENDIZAJES Y DESAFÍOS PANEL 3. PRÁCTICAS INNOVADORAS DE EDUCACIÓN CONTINUA DE DOCENTES El tercer panel del Seminario tuvo como propósito diagnosticar, analizar y ofrecer proyecciones respecto del rol de la innovación en la educación continua de docentes. Para abordar este obje- tivo, el panel invitado reflexionó sobre las siguientes preguntas: ▪ ▪ ¿Qué tensiones y/o desafíos se generan en las prácticas de educación continua en la región? ▪ ▪ ¿Cuál ha sido y cuál debiera ser el rol de las instituciones formadoras de docentes respecto de la investigación y la innovación en formación continua? Las ponencias de las invitadas y del invitado analizaron las ca- racterísticas y el estado actual de la formación continua docen- te en la región, identificando sus patrones y atributos generales, y discutieron sobre el rol de la innovación en este campo, vis- lumbrando las posibilidades, implicancias y oportunidades que ofrece para el desarrollo profesional.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=