Seminario Internacional : Profesión docente y educación continua en América Latina : aprendizajes y desafíos
6 SEMINARIO INTERNACIONAL PROFESIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN CONTINUA EN AMÉRICA LATINA: APRENDIZAJES Y DESAFÍOS Política de desarrollo profesional docente: formación de líderes escolares Felipe Coloma.............................................................................................................................................. 77 Ser director/a escolar: ¿una “otra” identidad profesional? Ricardo Cuenca........................................................................................................................................... 82 La educación continua de líderes escolares desde mi experiencia como directora Alondra Zúñiga.............................................................................................................................................89 PANEL 3. PRÁCTICAS INNOVADORAS DE EDUCACIÓN CONTINUA DE DOCENTES.............................................................................................................................. 92 La formación continua en el Perú y la cuestión docente Enrique Revilla.............................................................................................................................................. 93 Prácticas innovadoras de educación continua de docentes María Elena Mellado................................................................................................................................98 Experiencias de educación continua en Brasil Patricia Albieri..............................................................................................................................................103 La innovación en la educación continua: tensiones y desafíos Marcela Peña...............................................................................................................................................107 PANEL 4, EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA DESDE LOS ACTORES DOCENTES............................................................................................. 118 Resignificando los saberes: Proyecto Comunal de éxito de la trayectoria escolar de las y los estudiantes de Valparaíso Pablo Álvarez................................................................................................................................................119 Formación docente: la experiencia de la comuna de Renca en Santiago de Chile Cecilia Merino............................................................................................................................................. 124 Desafíos de la resignificación curricular en contexto. Formación en y desde la experimentación pedagógica Miguel Caro...................................................................................................................................................129 CONCLUSIONES Y PROYECCIONES........................................................................... 135 Conclusiones y proyecciones (I) Carlos Vargas............................................................................................................................................... 137 Conclusiones y proyecciones (II) Pablo González..........................................................................................................................................138 ÍNDICE
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=