La intuición en la actuación

76 Así, esta intuición será posible sólo en la medida que el objeto afecte de alguna u otra manera a nuestro espíritu. Sea cual sea la manera, así como los medios en virtud de los cua- les un conocimiento pueda referirse a objetos, el modo mediante el cual se refiere inmediatamente a los objetos y al cual tiene todo pensamiento, así como el fin, en vista de cuál es el medio, en la intuición. Pero esta intuición no tiene lugar sino en tanto que el objeto no es dado; lo que no es posible a su vez (al menos para los hombres), sino con la condición que el objeto afecte de alguna manera a nuestro espíritu (Kant, 2010, p. 71) Es decir que, para que la intuición aparezca, es necesario que nos veamos afectados, que nos encontremos en una situación de “crisis” que afecte nuestro cuerpo. Durante el proceso del laboratorio, fuimos descubriendo que en la medida en que un elemento no era conocido por nuestra experiencia corporal o mental, el cuerpo reaccionaba in- tuitivamente a éste en pos de sobrellevar la situación. Llamaré estado intuitivo , entonces, a aquel estado que se compone de una serie de reacciones en estado presente y que, para que suceda, debe presentar- se una situación de crisis —una situación que demande una solución inmediata— y que afecte a nuestro cuerpo. Primer acercamiento al concepto en el laboratorio: desarrollo de Intuición intra-dramática Durante el proceso de investigación, el equipo fue desarrollando dis- tintas formas para intentar llegar a este estado intuitivo : tuvimos clases prácticas de distintas disciplinas corporales, experimentamos (desde cada arista personal) diversos mecanismos de reacción inmediata que nos posicionarán en ese estado intuitivo , generamos sesiones de im- provisación sobre la base de una premisa definida; entre otras. Sin embargo, finalmente decidimos intentar llegar a este estado intuitivo desde un lugar más cercano a nuestro quehacer artístico: eligiendo

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