La intuición en la actuación
201 cuerpo y su voz con la botella en el contexto que sea propuesto por su interpretación del verbo cortar. Al momento de observar el ejercicio se percibió que la interpre- tación del verbo diferencia enormemente las improvisaciones de los participantes, ya que dicha interpretación corresponde tanto a una acepción de la palabra como a una experiencia previa, es decir, mientras un ejecutante entiende el cortar como la acción de separar una cosa de otra, otro puede entenderla como la acción de detener el paso o movimiento de un objeto. Aunque la palabra sea la misma su campo semántico a nivel corporal se diferencia notoriamente entre persona y persona debido a la obvia diferencia de las experiencias de los ejecutantes. Por otro lado, también se observó una necesidad que no estaba pre- vista cuando se planeó el ejercicio. En un momento dado los partici- pantes comenzaron a entrelazar diálogos corporales y vocales desde su verbo a través del contacto físico, miradas, proximidades, sonidos entre otras cosas, ampliando así las acepciones semánticas. A raíz de esto es que se discutió en las necesidades de presentación y represen- tación del ejercicio y cómo éste es aplicado desde la intuición. Dicho de otra forma, se cuestionó y reflexionó en torno a la capacidad de la intuición de generar instancias creativas y cómo estas instancias se vuelven una necesidad entre los participantes independientemente de sus intenciones preconcebidas. Cómo una mirada puede dar rien- da a suelta a espacios de interacción y cómo ésta es dada por medio de decisiones intuitivas.
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