La intuición en la actuación

20 pese a que todos los movimientos, acciones y secuencias resultaron ser muy diferentes a las actividades antes realizadas, el grado de com- plejidad fue descendiendo hasta llegar a la realización o ejecución de secuencias con un alto grado de eficacia, según la opinión del maes- tro, de acuerdo con el tiempo disponible para la realización del taller. En definitiva, el grupo estaba comenzando a identificar situaciones, donde la intuición comenzaba a operar, sin ser ninguno de nosotros experto en cada una de las disciplinas tratadas en cada taller. De esto se pudo desprender que cada uno contaba con un cúmulo de informa- ción instalada en algún lugar del cuerpo, que permitía una adaptación a la práctica de cada actividad y luego un determinado nivel de eficacia en la resolución de problemas de carácter psicomotor. 2.2.- Talleres específicos Luego de haber tenido la experiencia de los talleres basados en algu- na disciplina corporal, se consideró pertinente diseñar talleres para abordar de manera más directa la intuición, no tan solo desde una perspectiva netamente psicomotriz. Para esto se tomó el acuerdo de que cada participante, de manera individual o en dupla, realizara una actividad en un lapso de tres horas en base a tres alternativas: ‒ Juegos, ejercicios o actividades ya conocidas. ‒ Juegos, ejercicios o actividades inéditas; creadas exclusivamente para esa ocasión. ‒ Juegos, ejercicios o actividades ya conocidas, pero mezcladas con juegos, ejercicios o actividades inéditas. De esta forma surgieron seis talleres, los cuales serán descritos por participantes del núcleo, más adelante en esta publicación.

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