La intuición en la actuación
186 Ambos actores se preparan y comienzan a proponer juegos de fuerzas y energías, accionando y cediendo, procurando pasar por las imágenes ya creadas. Aquí es cuando se hace evidente que la imagen emotiva y estructura física de uno de los actores modifica la imagen emotiva y por tanto la respuesta física del otro. Tercera etapa: Trabajo de encuentro 1ª fase : esquina a esquina dos personas se encuentran de espalda: cada uno va a abrir la imagen emotiva ya descubierta en el training perso- nal (primera etapa). A la orden de acción salen y se encuentran. En este primer encuentro buscamos mostrar nuestra imagen emotiva y a la vez percibir la imagen emotiva del otro. Es un instante de ver y dejarse ver. 2ª fase : encuentro-desarrollo-modificación Cambian las parejas. Comenzamos el ejercicio igual que en la fase uno, pero esta vez buscamos conectar las dos imágenes para encon- trar una tercera imagen que emerja a propósito del encuentro, una imagen entre ambos. 3ª fase : encuentro-desarrollo-modificación- acuerdo o desacuerdo. Cambio de pareja. Se asumen las indicaciones de la primera y se- gunda fase, pero esta vez se busca un desarrollo de este encuentro hasta encontrar un desenlace. En esta fase, se suma por primera vez el sentido de narración ya que contamos una historia a propósito de este encuentro de dos personas en distintos estados emotivos. 4ªfase : texto en escena En esta ultima etapa vemos qué pasa cuando incluimos un texto im- provisado a este encuentro. Nota: el ejercicio, en primera instancia nos permitió investigar una
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