La intuición en la actuación

18 1.- Revisión Bibliográfica La primera fase de la investigación contempló una exhaustiva revi- sión bibliográfica en torno al concepto de Intuición. Para lo cual cada integrante se abocó a la búsqueda de antecedentes en torno al tema, para luego elaborar un informe en el que se consignara lo recabado. Dicho informe debió presentarse en la modalidad de coloquio a los demás miembros del núcleo. De esta manera, se construyó una base teórica en torno al significado del concepto de Intuición, con lo cual el grupo logró aproximarse de manera relativamente clara y consen- suada frente a este concepto. 2.- Talleres La segunda etapa se diseñó en base a una serie de talleres, donde los participantes detectaran espacios de intuición, en función o en relación de los antecedentes obtenidos de la indagación bibliográfica realizada. De esta forma, en primera instancia, se dio inicio a cuatro talleres prácticos de dos sesiones de tres horas cada uno, y donde el cuerpo y la voz jugarían un rol fundamental. 2.1.- Talleres Disciplinarios El primero fue un taller de Acrobacia, donde los participantes se vie- ron enfrentados al aprendizaje intensivo de progresiones que per- mitían la ejecución de destrezas como volteretas, ruedas, invertidas, kippes de cabeza y vueltas sobre manos. Todos los participantes — cual más, cual menos— abordaron el desafío, detectando que podían realizar las destrezas; aunque sin poder explicar en detalle los meca- nismos que les permitieron lograr esos objetivos corporales. El segundo taller estaba referido a la práctica del voleibol. Este taller fue organizado por los integrantes del núcleo, basándose solo en aque- llos antecedentes que cada uno recordaba sobre este deporte. De esta

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=