La intuición en la actuación

16 otros. De esta forma, a través de estas alianzas, el GIE comenzaba a proyectarse como un núcleo generador de información científica en torno al trabajo del actor y la recepción y respuesta de éste en el espectador; un núcleo capaz generar metodologías de trabajo apli- cables en procesos formativos y creativos de cualquier nivel acadé- mico. A continuación vinieron los proyectos que buscaban utilizar el mé- todo de las acciones físicas para abordar la puesta en escena a través de las obras El daño que causa el tabaco y Exorcismo ; ambas de Bertolt Brecht. De este modo, el concepto de acciones físicas, poco a poco se iba convirtiendo en una fuente de investigación fundamental para las investigaciones del GIE en pos de la creación de metodologías para el trabajo del actor. De este modo, luego de concluir el proyecto Exorcismo , el grupo decidía el próximo proyecto a abordar durante el año 2018. De entre la serie de alternativas propuestas por los mismos integrantes del grupo, finalmente decidimos quedarnos con la propuesta de Gabriel Urzúa Parodi, quien propuso abordar el nuevo proyecto de investi- gación y creación a partir del concepto de la INTUICIÓN; y que es abordado en este libro. En adelante, el GIE está abierto a nuevos desafíos investigativos y creativos con el objeto de establecer cruces y tensiones con las diversas disciplinas que puedan concurrir a la búsqueda de nuevos lenguajes escénico como también nuevas metodologías para el entre- namiento de la actriz/actor a partir de una mirada multidisciplinar. Las metas propuestas para el núcleo son las de generar, publicacio- nes y proyectos escénicos, considerando en ambos casos una bajada didáctica con ocasión de los procesos formativos que viven actrices y actores, tanto en nuestra casa de estudios, como en las demás institu- ciones de nuestro medio.

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