La intuición en la actuación
149 UNA MIRADA HACIA LA INTUICIÓN Igor Pacheco Blanco La presente comunicación tiene como propósito intentar desentra- ñar el concepto intuición con el objeto de aproximarnos a su signifi- cado con el mayor grado de objetividad. Todo esto con el propósito de poder dilucidar su aplicabilidad como herramienta factible de ser utilizada en los procesos creativos que enfrentan tanto actrices como actores en su desempeño profesional. Es probable que esta ambición resulte desproporcionada, más aún si pretendemos aproximarnos a una metodología cuyo eje principal sea la intuición, entendiendo que, en definitiva, la intuición ocupa un lugar de privilegio en todo proceso creativo; sea éste artístico, científico u otro. Aspiramos a una comprensión lo más acabada posible sobre el asunto, porque estamos convencidos de que, en la medida que avancemos en esta compleja tarea, más podremos aproximarnos a la consecución de una herra- mienta de trabajo sistemática, basada en la intuición. Para abordar este desafío se procedió a una revisión bibliográfica aparentemente amplia, debido a que fue mucho el material que no fue considerado en honor a una adecuada extensión. Dicha revisión bibliográfica fue realizada con el objeto de señalar una serie de puntos de vistas y definiciones en torno al significado del término, para pos- teriormente poder aproximarnos a una conclusión, la cual contenga
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